literature

El asunto Diana de Gales intermedio cultural

Deviation Actions

DragonLord0's avatar
By
Published:
220 Views

Literature Text

Los 1990



Una nueva forma de hacer tareas y trabajos: La Internet


Esto es algo que yo viví y muchos de ustedes pensarían que es gracioso, extraño, pero era así:
En 1997 hacia adelante, mientras la Internet se masificaba lentamente por el mundo, las compañías de software junto las revistas como la chilena Icarito, hacían lo que podían para ayudar a los niños y adolescentes en edad escolar para educarlos, ayudarles a hacer sus tareas y trabajos.

Lo último era tener cada publicación de Icarito, con sus páginas recortables al final o las revistas que salían en promoción, cada mes, junto a detergentes de marcas conocidas , como OMO .

Los CD's de programas educativos como Abrapalabra, Aprende Matemáticas con Pipo, etc  eran cosas que debías tener como complemento a la escuela, como una ayuda pedagógica. 

Tenías que tener también alguna enciclopedia en CD como la Encarta 97 ,herramienta que utilizabas para hacer un ensayo sobre la gripe e investigar sobre la historia del Tenis, si tu colegio lo pedía. 

No existía Google todavía, ni Wikipedia, Youtube todavía era un sueño y Yahoo (1994) era el rey de los buscadores y el único accesible, además de haber sido el primero.

 Se les acabó el negocio a las bibliotecas como única fuente de investigación y se transformarían en un complemento más. 

5 Datos curiosos de la cultura de 1997


1- Tal como en la segunda mitad de los 1980, en 1997 la gente todavía grababa vídeos caseros en cintas de VHS de forma masiva aunque existía otras formas de grabar películas caseras: el LaserDisc o LD y el DVD.
El LD tenía el tamaño de un disco de vinilo y era menos práctico de usar, por lo tanto, no alcanzó a tener tanta popularidad como el VHS .

2- La Nintendo 64 obtuvo  32.93 millones de unidades vendidas, comparado con la PS1, que obtuvo 104,25 millones de unidades. La PS1 sería la consola más popular de la década al ofrecer CD-ROMS como una alternativa a los cartuchos y mejores gráficas.

3-¿Los juegos más vendidos de cada consola? Para la N64, fué Super Mario 64, con 12,00 millones de copias. Gran Turismo, de la PS1, alcanzó 11,15 millones.

4- Un Tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de huevo que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual.
De ahí su nombre, Tamagotchi es "huevo" en japonés.

Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitida su exportación).

5- En 1997, saldría el primer GTA, en Octubre del mismo año solamente en Europa. Se estrenaría a nivel mundial el 28 de Febrero de 1998


Un intermedio, antes de llegar al comienzo del viaje en el tiempo para nuestros amigos. Para :iconrazor-zyrak: , :iconabisszombie: y :icondraconet:.

parte anterior
El asunto Diana de Gales
© 2014 - 2024 DragonLord0
Comments7
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Draconet's avatar