literature

El asunto de Diana de Gales y Intermedio

Deviation Actions

DragonLord0's avatar
By
Published:
209 Views

Literature Text

Intermedio

Un mundo distópico


No fue fácil crear un ambiente para el mundo distópico causado por la ambición de Sarius, la cual raya en la locura del poder. Ese ambiente se basa en varios temas, entre los más importantes están las 5 influencias más significativas:

1- El protocolo de Kyoto, la película reportaje "Una Verdad Incómoda" de Al Gore y el filme "El Día Después de Mañana": El protocolo de Kyoto (1997), junto a dichas cintas de los 2000, que reflejan el creciente aumento de la preocupación global frente al cambio climático.
Para la historia, utilizo la fantasía y la retuerzo para resultados siniestros. Pero algunas cosas se basan en hechos reales: Un estudio multinacional llevado a cabo a finales de los 2000 demostró que si el planeta sigue calentándose con el efecto invernadero, los huracanes caribeños podrían moverse hacia el sur, o sea, a la parte norte de Brasil, Guyana Francesa,Surinam, Guyana y Venezuela. También, en el caso de España, el cambio climático amenazaría con expandir el clima desértico de la zona del Sahara en África hasta la península Ibérica y buena parte de Europa, incluyendo Portugal, Francia, Andorra y Mónaco. Las altas temperaturas convertirían, por ejemplo, como lo han hecho ya, las antiguas casas parisinas en verdaderos hornos al haber sido diseñadas para mantener el calor durante el invierno. Es esto lo que ha matado a ancianos y niños pequeños con intensos golpes de calor.

2- 1984 de George Orwell (1948): El clásico libro que depicta una distopía mundial autoritaria, bajo un gobierno de ultra izquierda, con gran influencia de la ideas políticas de Stalin y el control del Estado de cada aspecto de la sociedad civil.

3- Guerra de Independencia de Chile; separación de la nación del rey de España (1810-1818): La invasión napoleónica de España en 1808, dejó el camino preparado para el deseo de las colonias españolas de tomar el control de sus propios caminos y separarse del Imperio Español mientras España trataba de expulsar a Napoleón Bonaparte.
En resumen, la idea de emancipación de Chile vino directamente de la inspiración proporcionada por la Revolución Francesa, la revolución estadounidense y el apoyo otorgado por los británicos al tener rivalidades con el Imperio Español.

4-La rivalidad de los asesinos y templarios en la saga de Assasins Creed: Aunque parezca divertido imaginar a Sarius como un templario, su personalidad como líder supremo o emperador de Dragonia viene de allí.
La rivalidad de las dos órdenes en la saga se debe por el deseo de los templarios de controlar el mundo por lo que ellos persignen como la paz, justicia y sabiduría -control total del mundo bajo una sola organización- mientras los asesinos buscan la libertad del planeta de las aspiraciones templarias.
 
5- Dr.Who, Volver al Futuro, 22/11/63 de Stephen King y la saga de videojuegos Red Alert: En estas obras de ficción se plantea que el viaje en el tiempo, hacia el pasado o el futuro, puede acarriar consecuencias nefastas producto de la teoría del caos.
 En 22/11/63, se explica que al alterar el pasado, los cambios producidos podrían destruir la realidad al suceder eventos que no ocurrieron en la línea temporal en que vivimos.
El proceso de la destrucción de la realidad se manifiesta, según el libro, con una serie de eventos globales catastróficos que destruirán la Tierra en un futuro lejano o cercano, en este caso, terremotos devastadores que terminarían por crear un nuevo cinturón de asteroides por el 2080.

No creo que sea necesario hablar de Volver al Futuro, por el hecho que es una serie de tres películas con un enorme argumento. Por problemas de tiempo, yo paso al tópico siguiente.

En Dr.Who, los temas más recurrentes tratan sobre el cambio fortuito en las acciones de un personaje o evento histórico en el pasado o futuro, e incluso en el presente inmediato, que podría cambiar el futuro de forma nefasta.
Por ejemplo, en un episodio, Van Goh deja de pintar cuando se da cuenta que no vende ni un cuadro y con esto no crearía algunos de sus cuadros famosos. El Doctor viaja al pasado para insistir y motivar al pintor a seguir con sus obras, de lo contrario -si mal no me acuerdo- Van Goh no se volvería famoso jamás, ni siquiera después de muerto. En la ficción del programa, esto causaría que las guerras mundiales durasen más años -  moriría más gente, entre ellos científicos que contribuirían al desarrollo de la ciencia espacial- por concepto del cambio de las variables y el caos mismo.

Red Alert juega con la prolongación de la segunda guerra mundial y la guerra fría por diversos cambios producidos por la tecnología de los viajes en el tiempo, creada por Albert Einstein, quien en este mundo alternativo, mata a Hitler para evitar la segunda guerra y salvar millones de vidas.
El plan bien intencionado de Einstein destroza el futuro y nuestro presente en muchas formas.
Para :iconrazor-zyrak: :iconnoicem: :icondraconet:

Un intermedio con más condimentos que en un plato de comida picante india
© 2014 - 2024 DragonLord0
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Draconet's avatar
Interesante y...
Assassin's Creed? En serio? O.0