literature

No porque tenga tantos bugs es un mal juego

Deviation Actions

DragonLord0's avatar
By
Published:
369 Views

Literature Text

No porque esté lleno de bugs es un mal juego



Para :iconraz-zyrak:

Me llamo Sarius Bubos Draconis y esta vez les mencionaré que hay un tema que me retuerce de rabia. 
La gente que suele alegar que los juegos llenos de bugs son de mala calidad son, por lo general, gente que no tiene idea la ciencia que es crear un videojuego desde cero.Ellos sólo compran, juegan y ya está, a criticar si está plagado de errores.
Lo que empeora esta situación es el hecho que la información de como se crea un videojuego está allí disponible, pero lo que ocurre es lo siguiente: Estas personas criticonas parecen preferir ser ignorantes por voluntad propia, nadie les está apuntando con una pistola a la cabeza para no buscar algo de conocimiento de cómo mierda se crea un juego cualquiera.

No los culpo, pero si tanto les interesa los videojuegos, deberían informarse sobre como se elaboran y, claramente, no se crean de la noche a la mañana por un clic de ratón, o por solo el hecho de agarrar un teclado a puñetazos.

No tienen idea de cómo es el asunto de sentarse frente a un computador 8 horas al día, los cinco días de la semana, excepto feriados, haciendo cálculos que, sin ayuda de calculadoras y del mismo aparato, convertirían nuestros cerebros en una masa de circuitos carbonizados. 

Imagínense lo siguiente: Para hacer una simple escena en donde un militar estadounidense derriba una puerta con una patada, para apuntar con un rifle la cara de un terrorista musulmán mitad ruso, con apariencia de chino o norcoreano y que habla en una especie de espanglish con pronunciación rusa en algún país sacado de Oriente Medio*1, es un sinfín de complejos cálculos nada fáciles, mucho ensayo y error, demencia por frustración y, claro está, bastante paciencia (además de una fecha límite de entrega).

Los recursos que se gastan se destinan a desarrollo e investigación de mercado, análisis de la población a quienes se le va a vender el producto, los sueldos de la decena o centena de trabajadores, creación de motores gráficos, a saber. 
Tengan en cuenta la presión de los accionistas e inversionistas que ejercen sobre las compañías, quienes exigen que un producto salga en fecha X o, simplemente, retirarán su apoyo. Además, el desarrollo de un juego como Fallout 4 puede tomar meses, incluso años.

Como tesis de esta crítica, quienes se quejan más son aquellos que no saben como es todo eso de creación de juegos. De hecho, no es común que otros diseñadores de videojuegos se quejen de lo que hacen otros, a menos de que sea verdaderamente malo por temas de historia, diseño o por algo de los controles.

Es raro ver a alguien de Nintendo criticar los glitches raros (como en Assasin Creed Unity), de hecho, quienes más criticaron fue la prensa y los jugadores quienes, con todo derecho, se sintieron decepcionados por ver tanto bug.

La premisa que dice el cliente tiene la razón es cierta, pero no siempre, sobre todo cuando no tiene idea de lo que habla y por el lado de los desarrolladores, este tipo de cosas es muy importante para que aprendan de sus errores, ya que después de todo, son humanos.

Algunas veces los bugs nos hacen reír mucho, ¿qué haríamos sin ellos?. También son fuentes de inspiración artística, de parodias, de comentarios graciosos, memes, entre otros.

Skyrim me gustó no solo por su jugabilidad, si no por su historia y bugs graciosos. Ah, Alduin, cuando te vi congelado en el aire en  una pose ridícula me alegraste el día, pareciste un perrito con la cabeza inclinada pidiendo su pelota de juguete.


*1: Estereotipo mezclado de los enemigos comunes que se pueden ver en juegos estadounidenses como Call of Duty, quienes pueden ser: Musulmán,ruso,chino, norcoreano y latino, preferiblemente mexicano.
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Raz-Zyrak's avatar
A mi me dan flojera los pseudocríticos.

Y lol, lo de Alduin.